El Buen Dictador

El Buen Dictador 

 

Ante todo, es necesario entender, que las formas de control social o dominación sobre las masas, en algunos países han evolucionado, ya no son tan abiertamente autoritarias y militares o fascistas, como lo eran unas décadas atrás.

Han refinado, edulcorado y mimetizado, sus conductas represivas y autoritarias, para mantener unas ciertas libertades y beneficios a las masas oprimidas, pero en el fondo, son gobiernos autoritarios, explotadores y opresores del pueblo.

Todos estos abusos y atropellos, lo dirigen y organizan desde sus organismos de gobierno, nacionales, regionales y municipales, estos regímenes son el reflejo de los nuevos tiempos. 

Ahora cómo implementan estos regímenes sus políticas, dentro de la legalidad democrática burguesa, o meramente dentro del orden burocrático imperante, pues convocando o realizando elecciones, a su medida y gusto claro, pero en donde están las diferencias entre unas elecciones de la democracia burguesa y unas elecciones de un régimen abiertamente militarista y explotador y opresor, que las democracias burguesas dan un margen para la disputa y el debate, que permiten realizar algunos cambios de forma o de vida, y dejan un espacio que se puede aprovechar, para la acumulación de fuerzas. 

Mientras que para los regímenes, como los de Chávez y Ortega, las elecciones son un instrumento para lavarse la cara y decir que son democráticos, cuando en el fondo las elecciones son un instrumento para la persecución y el abuso de poder del régimen. 

Teniendo ya algunos asuntos claros, les voy a recrear lo mejor posible, un resumen de algunas cosas que el régimen realiza, para ir quitándole fuerza a la mayoría que tiene la oposición, lo presentaré de esta manera, el 1 representa la fuerza electoral del régimen, y el 3 la fuerza electoral de la oposición al régimen.

El régimen conoce esta realidad de 1 a 3, a favor de la oposición, cómo hacen para atacar o disminuir esa mayoría, y mantener su cantidad de electores.
































Finalizó recordando, que esto que grafique, no es algo nuevo o novedoso, cosas como estas siempres los explotadores y opresores las han utilizado, con mayor o menor fuerza, el problema no radica tanto que utilicen estos métodos, el gran problema radica en que la oposición niegue o no reconozca esta realidades, tanto del régimen como de ellos mismos.

Pero sobre todas estas cosas es necesario entender, que si es posible y viable salir de regímenes como estos, ya en el pasado ha ocurrido, solo falta la organización, la claridad política y la fuerza del pueblo, para que todos nos dirijamos así una victoria luminosa y popular.


Si este documento fue de su interés, puede dar un aporte para seguir investigando sobre otros asuntos que permitan fortalecer este y otros documentos, gracias.  

PAYPAL.

 

https://paypal.me/Josemromero05?country.x=VE&locale.x=es_XC

Comentarios

Entradas populares de este blog

El espía sin rostro, la contrainteligencia en Venezuela

Amigo mío, enemigo mío

Los símbolos comunistas