Las cosas raras del capitalismo

Las cosas raras del capitalismo
Las cosas raras del capitalismo

    Según la tesis liberales o de derecha, elegantemente planteadas por Adam Smith, lo privado, lo individual, lo personal,  o sea el capitalismo, es capaz de solucionar por sí solo cualquier inconveniente que tenga una sociedad, y que mientras menos tenga el estado o gobierno que ver con esos problemas, pues mucho mejor, ya que los gobiernos son unos entes parasitarios y burócratas, ya que la mano incorpórea del capital por si sola soluciona el problema. Pues ¡ah! ¡sorpresa!, ahora resulta que es el estado o el gobierno el que tiene que correr con los gastos y el subsidio de los trabajadores y las entreses privadas – capitalistas – ¡caramba! ¿que diría  Adam Smith? 


Y de paso, todas las industrias, empresas, o negocios y locales son tratados de la misma manera, como si la Coca Cola y el chichero de la esquina fueran la misma cosa. Si se supone que la riqueza - la plusvalía – la genera, la produce, la crea es el capitalismo, ¿cómo es eso de que los gobierno tienen que pagar los sueldos a los trabajadores y de paso tienen que darle dinero a los capitalistas? Las cosas raras del capitalismo.

Si este documento fue de su interés, puede dar un aporte para seguir investigando sobre otros asuntos que permitan fortalecer este y otros documentos, gracias.  

PAYPAL.

 

https://paypal.me/Josemromero05?country.x=VE&locale.x=es_XC

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El espía sin rostro, la contrainteligencia en Venezuela

Amigo mío, enemigo mío

Los símbolos comunistas