De la izquierda al progresismo.

 

De la izquierda al progresismo.


Desde muy joven, una de las tantas cosas en lo que Carlos Marx fue muy cuidadoso o riguroso, fue en las categorías, calificativos o términos, que debió usar para definir o identificar una posición o pensamiento filosófico, en lo político, lo social, lo económico, y  todo esto está plasmado en sus analices y escritos donde analiza la realidad de la sociedad, esta rigurosidad es lo que le permite a Marx, ir nutriendo o enriqueciendo su pensamiento, con los aportes de los demás escritos, pensadores o filósofos de aquel momento, todo esto crea una dinámica en Marx, que lo ubica entre los más grandes pensadores, filósofo y economista de todos los tiempos, pero como señala el propio Marx.


“Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”


Este pequeño esbozo de lo que fue el proceso de aprendizaje, evolución o crecimiento del pensamiento y accionar de Marx, que tampoco fue ni lineal, ni mecánico, me permite asegurar que las categorías, calificativos o términos utilizadas en el pensamiento, filosófico y científico del marxismo no son un asunto del azar o de mera casualidad, todo lo contrario es la respuesta o el resultado real, de un análisis o estudio, científico histórico, materialista y dialéctico, de la situación o del asunto en cuestión.  


Antes de avanzar  un poco más en este asunto, de la izquierda al progresismo, creo necesario introducir el concepto o el propósito de Carlos Marx sobre el asunto de la ideología.


Para Marx el concepto o el propósito de la ideología está perfectamente definido en el escrito, La Ideología Alemana, de 1845, de donde saco un breve, pero necesario resumen, primero se pudiera decir que la ideología se divide o tiene dos etapas en la percepción del proletariado, según lo señala Marx.


Una es epistemológico – como nosotros conocemos, o nos hacen conocer, y la otra es la sociológica – como nosotros vivimos, o como es la realidad, la primera es el instrumento o la forma de introducir, en las masas el control sobre ella, es en todo caso una forma de pensar e interpretar el mundo, una falsa conciencia, un mecanismo para ocultar la verdad, donde los capitalistas o los explotadores y opresores, le hacen creer a las masas, que el tipo de vida que tienen, es normal y universal, donde los males del populismo, la mediocridad, el mesianismo, la corrupción, el idealismo son naturalizados o permitidos, a través de algo que Carlos Marx y Federico Engels denominaron la estructura y la súperestructura, que no es más que el andamiaje, político, histórico, legal, y económico de todo lo antes señalado, donde también los capitalistas utilizan sus ideólogos o tanques del pensamiento, que sirven para reforzar y multiplicar lo antes señalado, donde la clase dominante universaliza el pensamiento o la filosofía de la clase dominante, donde le hacen pensar a la clase dominada, que los derechos y los deberes que tienen son los mejores y que son iguales o equitativos para todos.


Para Marx la ideología no es más que, una forma de dominación y control de toda la sociedad, esto de la ideología no es nuevo ni resiente, no es algo creado por los capitalistas, pero se adueñaron de esa práctica y la globalizaron, con diferentes matices o formas, pero en el fondo son la misma cosa. 


La otra es, la sociológica, como nosotros vivimos, cuando el obrero toma conocimiento de su situación, y empieza a cambiar la realidad, que es cuando cambia la conciencia de una, conciencia  de clase en sí, para una conciencia de clase para sí, una clase para sí, reconoce su importancia y relevancia en la sociedad y en los medios de producción.


En pocas palabras para Marx, la palabra ideología es sinónimo de algo negativo o que no permite el avance del trabajador hacia su libertad, aunque ciertamente la fuerza de la costumbre, ha convertido el concepto de ideología, en algo más representativo o identificativo, de las diferentes formas de hacer política, por ejemplo, la gente dice y a segura que la ideología capitalista se enfrenta a la ideología comunista, pero como ya les   señale anteriormente, para Marx la ideología es algo negativo, por lo tanto el comunismo no es una ideología, pero esto ya es común incluso entre quienes nos catalogamos de comunistas, la fuerza de la costumbre nos arropó y nos dominó en ese asunto, hoy los capitalistas tiene su ideología y los comunistas la nuestra.


Por eso es importante siempre tener en cuenta, el materialismo histórico, la dialéctica, la lucha de clases, el centralismo democrático, el flujo y el reflujo de las masas, lo subjetivo y lo objetivo, no se pueden dejar a un lado, al determinar o analizar la realidad de la sociedad, si lo dejas por fuera, pues serás cualquier cosa menos un socialista o un comunista.


No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia, cuando se activa este proceso, la historia deja de ser una colección de hechos muertos.


El comunismo no es un ideal político, no es una ideología, es una descripción de lo que está por venir.


Por eso el Marxismo es muy claro y riguroso en sus categorías, calificativos o términos esto no es una visión o interpretación, ni conservadora, ni ortodoxa, ni algo mecánica o lineal, no nada que ver, con eso, esa claridad y rigurosidad es lo que le permite diferenciarse o separarse de los tecnócratas, oportunistas y mercenarios de la política, que desechan y desprecian o desdibujan, el carácter filosófico y científico del pensamiento marxista, para dejarlo sin contenido ni propósito, y convertirlo en pura retórica discursiva, en un mero tareismo sin fin, sin análisis  dialéctico y materialista de la realidad, sumergido en el idealismo, o en un eslogan panfletario de moda.


Estos personeros de la política, que promocionan o difunden y ejecutan esa política de retórica, tareismo e idealismo, han estado siempre alrededor o dentro de los movimientos, frentes, sindicatos y partidos de carácter socialista y comunista, esperando el momento para tomar el control o destruir esas organizaciones, Carlos Marx los tuvo que enfrentar en su momento, Proudhon, Lassall, Bakunin, fueron algunos de ellos, para Lenin fueron los mencheviques, para Stalin fue león Trotski, para nosotros el revisionismo y el reformismo que viene desde, Nikita hasta Gorbachov en la URSS, contaminando a los demás movimientos, frentes y partidos, socialistas y comunistas del mundo con su política del social imperialismo, donde personas como Mao y Fidel fueron los más grandes replicadores de esa política revisionista y reformista, y podemos señalar que desde el año 2000, Chaves, Noriega, los Kirchner, Lula, Evo y ahora Petro entre otros, han replicado esas políticas, usando y posesionando con más fuerza los términos de izquierda y progresismo, usando esos términos para empujar lo antes señalado entre las masas, y como una corriente fuertemente ideológica dentro del pensamiento y el accionar de varios movimientos y partidos, que se denominan o pretenden ser, socialistas o comunistas.


Estos revisionistas, reformistas y oportunistas, se pueden detectar aunque esto no lo niego que es una posición personal, total menta subjetiva, pero hay algunas cosas que en lo personal los delata, como que hablan de la revolución, el socialismo y el comunismo, pero no les gusta leer a Marx, Lenin, Stalin o al Che, les gusta criticar, pero no les gusta que los critiquen, hablan mucho, pero poco hacen, o no informan de sus actividades cuando las realizan, crean grupos o facciones, degradan y banalizan los debates del partido, mezclan realidades con chismes, torpedean la organización, el personalismo o el individualismo es su carta de presentación, ocultan o niegan al partido nunca lo mencionan, en fin, cualquier esfuerzo de elevar la conciencia filosófica y teórica del partido, es negada y despreciada, claro también los a ávido con inteligencia y agudeza política como león Trotski, pero estos asuntos señalados, en lo personal me ponen en alerta, no solo porque pueden ser unos revisionistas, reformistas y oportunistas, o puede ser que no lo sean, pero van en camino a eso, o su capacidad política ya tocó techo, que en todo caso tienen una limitante de entendimiento y por lo tanto, de capacidad para realizar las tareas de un partido socialista y comunista, entender esto último es necesario y ante esa realidad, pues darles responsabilidades acordes a sus capacidades.


Ahora bien, estos términos de izquierda y progresismo de donde salen, la palabra izquierda no la utiliza ni Carlos Marx ni Federico Engels, en ninguno de sus escritos, hasta donde yo he leído y recuerde, algunos podrán señalar que esos términos son unos aportes al Marxismo, pero los aportes al Marxismo consisten en darle, fuerza, relevancia y acción al pensamiento de Marx, y estos de izquierda y progresismo, cada día que pasa se alejan más y más de eso.


La palabra izquierda como identificación o categoría política viene de la revolución francesa, donde los jacobinos se sentaban de lado izquierdo y los girondinos del lado derecho en la asamblea durante la revolución francesa, esa categoría empieza a tener importancia como asunto político por los años 1850, con las revoluciones Europeas en donde la socialdemocracia la adopta, y se difunde entre todas sus estructuras o frentes que tenían, pero también es empleado por varios movimientos y organizaciones, que nada tienen que ver con el socialismo y comunismo.


Lenin escribió. La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo, ese escrito es un desenmascaramiento de las políticas oportunistas y desubicadas de varios partidos y algunas individualidades , que no aplicaban con claridad y prontitud las acciones necesarias para lograr el objetivo de construir la revolución, que les permita avanzar hacia el socialismo y el comunismo, Lenin los califico por lo mínimo de oportunistas incapaces faltos de claridad y de izquierda, que no estaban a la altura del compromiso de los socialistas y los comunistas, en pocas palabras la izquierda es una enfermedad que hay que erradicar, para poder avanzar asía el socialismo y el comunismo.


Con respecto a la calificación o categoría de progresismo, también viene de la revolución francesa, con el calificativo de progresismo se calificó o calificaron al nuevo régimen en la Francia de la revolución, del 5 de mayo de 1789 al 9 noviembre de 1799, para señalar o asegurar que el nuevo régimen no tenía nada que ver con el anterior y que este nuevo régimen era de mejoras y de avanzada, y durante la guerra civil española, los comunistas construyen o crean para ese momento diferentes formas de organización, movimientos, frentes, colectivos, comisiones, coordinadoras, comité, núcleos, plataformas, alianzas y sindicatos, para luchar contra el fascismo y el nazismo.


En esas estructuras de amplio criterio y pensamiento filosófico hacían vida,-conservadores, liberales, capitalistas, anarquistas, troskistas, socialistas y comunistas - para unir fuerzas contra el fascismo y el nazismo, donde el concepto de izquierda y progresismo formo parte de estas estructuras con líneas en lo estratégico y lo táctico, esto último le permitió crecer de manera exponencial y por mucho tiempo al concepto de izquierda y progresismo entre las nasas.


En el arte denominado progresismo, tuvo una relevancia durante los años 50 hasta los 80, con algunos aportes en esa aria, siempre identificadas con la paz, el progreso y la autonomía, podemos también recordar que, a pesar de que nunca esto que calificaron o denominaron como izquierda o progresismo, fue una corriente de pensamiento filosófica y científica apegada como tal al Marxismo o al socialismo y al comunismo, ya que dentro del pensamiento de izquierda y progresismo siempre han estado, como ya señale, vinculado y presente diferentes corrientes de pensamiento político, muchas organizaciones o personas los vinculan, o los asumen como si fueran Marxistas o comunistas, cuando la realidad histórica señala otra cosa.


Al finalizar la segunda guerra mundial, esta falsa vinculación o percepción, de que todos los llamados o calificados de izquierda o progresistas eran Marxistas y comunistas, permitió que se realizara una campaña en EEUU, de persecución o acoso a diferentes personas, sindicalistas, empresarios, políticos, trabajadores en, fin, pero sobre todo a los artistas que trabajaban en Hollywood, repito si había gente abiertamente pro comunista, pero esa gente era la minoría, la mayoría no eran miembros del partido comunista de EEUU, ni pensaban derrocar el gobierno capitalista de EEUU, para implementar un nuevo gobierno comunista, nada que ver con eso, eran personas que veían en la izquierda y el progresismo de los años 40 y 50, como un espacio para desarrollar sus inquietudes y deseos de cambio y mejoras de la sociedad.


Por señalar algunos ejemplos, entre esas películas sus directores y actores, que fueron señalados y perseguidos por el Macartismo, se pueden recordar, Las uvas de la ira, 1940) Que verde era mi valle, 1947) Estrella del norte, 1943) Canción de Rusia, 1944) Las tres chicas rusas, 1943) El chico de Stalingrado, Contraataque, 1945) Ambos 1943) Misio Moscú, 1943) Ciertamente algunas de estas películas son abiertamente comunistas, pero no quiere decir que, todos los involucrados en hacer estas películas hayan sido comunistas, muchos de los que estuvieron relacionados con estas películas, fueron perseguidos y censurados, por supuestamente ser comunistas.


La izquierda y el progresismo se pudiera decir que fue, en sus inicios, una fuerza que se vinculó con las luchas por el cambio y la defensa de los derechos humanos, con algunas acciones o propuestas nobles y populares.


Ahora para Carlos Marx, y para los socialistas y los comunistas, que significa el progreso, la idea de progreso viene de la dialéctica hegeliana, progreso es el movimiento, ininterrumpido de formas de organización de la materia de etapas menores a superiores, por eso cuando los Marxistas socialistas y los comunistas, utilizan ese calificativo, categoría o expresión, lo usan con ese criterio o propósito.


Algo que no debemos obviar es que no solo, los que se califican de Marxistas de izquierda o Marxistas progresistas, utilizan el calificativo de progreso o progresismo, en sus propuestas políticas, los de derecha, liberales, conservadores y capitalistas, también debes en cuando le mete mano a eso del progresismo, claro que con un propósito, de edulcorar  o mimetizar sus políticas capitalistas.


Bien, en esta etapa de la realidad política y social, que pudiéramos definir desde los años 90 hasta el presente 2023, donde se encuentra o como pudiéramos señalar como está eso que catalogan o definen como izquierda y progresismo.


“Antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda” 


Esta es una cita de Saramago, que nos señala por dónde anda eso que se catalogan o definen como izquierda y progresismo, algo que también es necesario entender es que no todos están claros o tienen el nivel de conciencia, adecuado para que puedan entender todos estos asuntos, incluso yo tuve un tiempo también equivocado sobre estos asuntos, pero solo con la lectura y el estudio del Marxismo, fui dejando atrás algunas cosas, claro que toda vía me falta.   


Estos que hoy se denominan como movimientos, frentes, colectivos o partidos netamente de izquierda o progresistas, poco o nada tienen que ver con el Marxismo o el comunismo, si es que alguna vez lo tuvieron, son más bien el reflejo de la realidad o la crisis del movimiento comunista mundial, no porque el Marxismo esté desfasado o caduco, no la razón es  porque el revisionismo y el reformismo ha tenido un gran avance desde la década del 80.


Hoy en día, esto de la izquierda y progresismo es algo como un arroz con mango, como decimos en Venezuela cuando hay una mezcla de cosas sin sentido, en este caso es toda una mezcla de pos Marxistas, esquiroles, oportunistas, reformistas y revisionistas, de todo tamaño y talante, en donde como señale, hay gente, que por falta de educación en el Marxismo lo siguen.


Sin duda alguna estas últimas décadas, el Marxismo ha sufrido un ataque implacable desde varios y diversos ángulos, que van desde los ya conocidos por todos, donde están los viejos representantes del reformismo y revisionismo contra el Marxismo, como la socialdemocracia, y el nuevo y remozado, reformismo y revisionismo, encabezado por el Chavismo-Madurismo y todas sus variantes y derivados en Venezuela y sin duda en toda latino América y el caribe, que como señale antes han desdibujado, he intentado sepultar al Marxismo, con acciones o prácticas alejadas  del pensamiento filosófico y científico del Marxismo, donde Europa, Asia y África no es que están mejor, yo diría, que están igual o peor, el reformismo y el revisionismo no han dejado un espacio, sin tocar o mover. 


Estos nuevos paladines del reformismo y el revisionismo, andan a sus anchas y de manera descarada por todo el mundo, y con apoyo económico y político de muchos factores, que desgraciadamente en algún momento fueron la vanguardia de los procesos revolucionarios en el mundo, donde hoy han convertido al Marxismo y el comunismo, en un simple discurso retórico, panfletario y foquista, con un accionar igual de simplista y superficial, dejando a un lado los principios filosóficos y científicos de la política que dejo Marx – como son la dialéctica, materialismo histórico y la lucha de clases entre otros principios o doctrinas del Marx .


Estos nuevos representantes de la izquierda y el progresismo, han profundizado a niveles imaginados por sus antecesores, la destrucción y el desmantelamiento del pensamiento de Carlos Max, y ese remolino o arroz con mango, también han arrastrado a Engels, Lenin, Stalin, El che y a otros tantos, asía la ideología, que no es más que pretender naturalizar y unificar, los intereses del capitalismo con los intereses del proletariado, algo totalmente imposible.

                                                                                  

Esta aseveración de mi parte no la considero una exageración, lo podemos ver en sus propuestas o comunicados y en su accionar, totalmente alejada de lo que es un pensamiento y accionar de un verdadero socialista y comunista, dejan a un lado el verdadero problema de toda la humanidad, cuál es el capitalismo y sus diferentes formas de organización y la ideología pura que acompaña al capitalismo.


Cierto que se han hecho mejoras en algunas realidades económicas y políticas a favor del trabajador, pero nada de eso fue dado o regalado, por el dueño de los medios de producción, todo eso costo, y seguirá costando, sangre y muerte.


Es claro, entendible  y valedero, que todas las formas de lucha son válidas para conseguir el objetivo, principal, superior o primario, el cual es derrocar el régimen o el sistema capitalista, e instaurar el socialismo y después el comunismo, pero eso de realizar luchas donde el objetivo, principal, superior o primario, sea solo conseguir unas simples reformas, enmiendas o mejoras a las leyes o normas impuestas por el explotador y opresor capitalista, no tiene sentido para los socialistas y los comunistas, ya que mientras el sistema capitalista siga con el poder económico y político, todas esas reformas, enmiendas o mejoras pueden ir desapareciendo o lo van diluyendo con el tiempo, y lo que ayer fue una victoria con el tiempo queda relegado por la nueva realidad económica y política, puesto que los capitalistas siguen siendo los dueños de los medios de producción y el trabajador o proletario, sigue siendo el que vende al mejor portor su fuerza de trabajo, mientras esto último que señale no cambie todo lo demás seguirá igual.  


Por ejemplo, fechas tan emblemáticas e importantes como, el 1 de mayo, y el 8 de marzo, por señalar solo dos, las han convertido en meras fechas para desfilar y recibir regalos o aumentos de sueldo o salario, para nada más, han reducido, banalizado y minimizado el verdadero propósito de esas fechas, donde el que genera o produce la riqueza, ya no se organiza  y lucha por su liberación, ``donde quedo la toma del poder´´ donde quedo la irreverencia y la insurrección, del trabajador o proletariado contra el explotador y opresor, dueño de los medios de producción, públicos y privados, que le espolea la plusvalía al proletario, todo esto desgraciadamente, se perdió con los años en discursos, acciones y marchas banales y distractoras.


Eso es solo un simple ejemplo, del nivel de  alienación y de ideología que tiene el trabajador o el proletario, en su pensamiento y por lo tanto en su accionar.


Salvo el poder, todo lo demás es ilusión.

Lenin.


Esto ha alejado o distraído de las tareas, líneas, acciones y del objetivo, principal, superior o primario al proletario, como señale es válido que se utilicen todas las formas de lucha para derrocar al régimen capitalista, pero los proletarios no son, ni están para luchar por cuestiones meramente, leguleyas y que en nada permiten avanzar sobre el objetivo estratégico, está bien que otros lo hagan, la sociedad moderna es hoy muy amplia, está bien que los proletarios acompañen empujen y ayuden, pero nada más.


Porque como señale antes, y no me cansaré de repetirlo, una cosa es ir acumulando fuerzas, utilizando todas las formas de lucha, o de organización, para después avanzar hacia la toma del poder, y otra cosa es, creer que con solo, marchas, protestas, huelgas, reformas, acuerdos y ser electo en cargo de elección o dádivas dadas por el poder de turno, - capitalistas y sus diferentes expresiones- ya se logró el objetivo o la tarea central o superior, no nada que ver, los avances son eso, avances, no son la toma del poder, no es la libertad de los proletariados, no es la equidad ni la justicia social, siempre se debe ir más y más lejo de lo alcanzó, no conformarse con lo obtenido, ahora bien esos avances pueden ser útiles para seguir acumulando fuerzas, pero por sí solos esos avances no son más que una ilusión, estar en esos espacios y no usarlos para la lucha de clases, es un absurdo o un sinsentido.


Lenin, La tesis de abril.


https://drive.google.com/file/d/1g719_7fTdS-3x0c1PyVwTuVz-Huu58GL/view


Sobre estas distracciones o desviaciones de los principios estratégicos y tácticos los socialistas y comunistas, deben estar siempre alerta y siempre señalarlo como lo que son, y sobre todo es necesario entender que es, urgente y crucial, construir una vanguardia socialista y comunista, para no quedar en un simple empujón de las masas en la vía correcta y el momento adecuado.


Ejemplos, para no olvidar, las luchas dadas por la igualdad de los derechos humanos, en los años 20 hasta los 70, la lucha por la igualdad de la mujer en la sociedad, que tuvieron su clímax en los años 30 hasta los 70, fueron apoyadas y dirigidas por algunos socialistas y comunistas, no estoy señalando que esos asuntos ya estén resueltos o agotados, no todo lo contrario siguen vigentes, como la mutilación del clítoris de algunas mujeres en áfrica, o del racismo que toda vía persiste en muchas partes del mundo, o la lucha que están dando las mujeres en irán, o el resurgimiento del nazismo y el fascismo, el casamiento obligatorio a niñas, el tráfico de menores, trabajo forzados a menores de edad, en fin, todo estos asuntos solo han quedado solapados y silenciados por otros asuntos, que supuestamente son más importantes, los intereses de un verdadero socialista y comunista deben están siempre claros sobre estos asuntos.


Otro ejemplo, esto del empoderamiento, no es una frase nueva, ya que por los años 60 y 70 los negros en EEUU, la usaban como forma de rebelión o insurrección contra el régimen de EEUU, y uno de los movimientos donde ese lema tomo fuerza y vida, fue en el movimiento de las panteras negras, con todo el contenido político y social que eso implica, - contra el machismo, contra el racismo, contra la misoginia, contra el macartismo, contra la explotación y opresión, en fin, hoy ese lema de empoderamiento no es más que una, mísera y devaluada propuesta, si se compara con aquellas luchas de las panteras negras, y aprovecho para aclarar que además, los socialistas y comunistas no luchamos por la igualdad, ya que para los socialistas y comunistas todos los seres humanos son diferentes, que todos tenemos algunas necesidades en común es otra cosa, - comer, salud, educación, vivienda, trabajo en fin – como señalo Carlos Marx.


De cada cual según sus capacidad, a cada quien según sus necesidades,


Todos los socialistas y comunistas siempre hemos estado, y estaremos dispuestos y solidarios, a luchar contra cualquier injusticia que ocurra contra cualquier ser humano, incluso, quienes en algún momento en el pasado nos perseguían, condenaban y nos aborrecían, cuando sus derechos humanos son ignorados y sufren maltratos o persecución y torturas, en ese asunto BR sea solidarizado con ellos, en eso BR asido un ejemplo y baluarte a lo largo de sus 53 años, porque una cosa es la lucha de clases, y otra el resentimiento y el visceralismo. 


Los socialistas y los comunistas construimos y luchamos, es por la equidad de la sociedad, la justicia social que los deberes y los derechos no defiendan y protejan los intereses de los explotadores y opresores, o que por lo mínimo las mejoras o avances alcanzados en algunos países, se consoliden en otros que no lo tienen, por ejemplo del derecho al control sexual de las mujeres con los mecanismos científicos existentes des ase décadas, el derecho al aborto controlado y atendido, a una equidad en el trabajo entre el hombre y la mujer, que la religión no sea una norma a seguir en los asuntos del estado, como ya existe en muchos países, que denominan de primer mundo o industrializados, el pago y legalización de lo que se normalizó  durante la pandemia, como fue el trabajo desde la casa, señalar y erradicar, las nuevas formas de explotación  y opresión que se está aplicando por el internet, la seguridad en el trabajo y la seguridad social, en fin todo esto mientras se llega al socialismo y después al comunismo, donde la humanidad dejara atrás todas esas formas de explotación y opresión impuestas y naturalizadas por el actual régimen capitalista.


Sean siempre capaces de sentir, en lo más hondo cualquier, injusticia cometida contra cualquiera en cualquier, parte del mundo, es la cualidad más bella de un revolucionario.


El che.


Siguiendo con las aclaratorias, esto que han dado por llamar. Igualdad de género, o ideología de género, el empoderamiento, o la diversidad sexual de género –DSG- desde mi interpretación no son asuntos que pongan en jaque al explotador y opresor de turno, todo lo contrario es una nueva forma de distracción o ralentización y confusión impulsada por estos, de izquierda y progresismo, estos asuntos no son, ni deben ser de interés superior ni primario, para los socialistas y los comunistas.


Tengamos en cuenta que estos asuntos no debilitan ni reducen el control del explotador y opresor capitalista, sobre la sociedad, incluso el capitalismo ha convertido todo este asunto de cambio de sexos o igualdad de género, en un hecho mercantilista, no en algo que le dé, una respuesta real a estos asuntos, ya que muchos de esos asuntos son consecuencia directa del sistema o régimen capitalista, y solo cuando desaparezca, o sea abolido el régimen capitalista, estos asuntos tendrán solución o respuestas.


yo no estoy en contra de ellos o ellas, pero ya han caído en una forma totalmente irracional, un hombre puede querer ser mujer, incluso operarse cambiarse el nombre, eso es aceptable, pero tratar de equipararse a una mujer en todo los asuntos de la vida, es una cosa sin sentido, el que nació hombre nunca será físicamente igual a una mujer en toda su amplitud, no puede embarazarse y en lo deportivo, siempre tendrá una ventaja, eso son asuntos o son cosas reales y físicas, que no pueden equipararlas o igualarlas como pretenden hacer los amigos de la Igualdad de género, o ideología de género, ni el empoderamiento, o la diversidad sexual de género –DSG-, esa es la realidad, tal vez en un futuro eso sea posible, pero por los vientos que soplan no serán los seres humanos quienes den vida a otros seres humanos en el futuro.


En ese mismo orden, eso de que menores de edad puedan decidir cambiar de sexo o casarse, es otro asunto sin sentido donde el poder económico o mercantilista tiene un gran peso o relevancia, fue una lucha de décadas contra las empresas y corporaciones para poder lograr que prohibieran la venta a los menores de edad, de bebidas alcohólicas y cigarrillos, y ahora salen con esto, un menor de edad no puede conducir porque no tiene la capacidad de entender o resolver algunas cosas relacionadas con el manejo de un carro, pero esos mismos menores de edad si son capaces de estar claros y consientes para cambiar de sexo o casarse, demasiado evidente en negocio que hay detrás de todo esto, capitalismo puro y duro.


A quieren saber que mujeres lucharon de verdad por la libertad, la justicia social, la equidad de género, pues bien lean sobre la vidas de, Mary Shelley, Marie Curie, Aleksandra Kolontái,  Nadezhda Krúpskaya, Inessa Armand, Liudmila Pavlichenko, Elena Lagadinova, Frida Kahlo, Rosa Parks, Elaine Brown, Gabriela Mistral, Teresa Carreño, por nombrar solo algunas ese es el verdadero ejemplo a seguir. 


Pero bueno, esto último es una apreciación y análisis particular, que no compromete a nadie más, pero considero que es el adecuado ante toda esta vorágine de acciones, realizadas por la izquierda y los progresistas.


Y ya casi finalizar, otro asunto que no se debe dejar pasar, es esa propuesta de un mundo multipolar, multicéntrico y pluripolar, esto no es más que respaldar y reforzar, a los países imperialistas y sus capitales autóctonos, que están en esos países como China, Rusia la India, por mencionar algunos, no es más que otra forma de explotar, oprimir y dividir a los trabajadores, que va de la mano con el reforzamiento de la política extractivista en los países catalogados o señalados, de tercer mundo o subdesarrollados a nivel mundial, por ninguna parte estos que promueven lo del mundo multipolar, multicéntrico y pluripolar tienen una política de desarrollo de las fuerzas productivas, e independencia tecnológica de los países, que son explotados y oprimidos en el mundo, solo como señale antes, tienen una política extractivista de todos los recursos naturales, y de importación de bienes de consumo humano ya terminados.


Por eso la única unidad y organización de carácter mundial, que es válida para los socialistas y comunistas de carácter Marxista, es la de los trabajadores o proletarios del mundo.


Esto último de un mundo multipolar, multicéntrico y pluripolar también es una política en el fondo imperialista, no hay talcosa de imperialismo bueno, e imperialismo malo, porque señalo esto, porque estos de izquierda y progresismo, solo dicen y aseguran que los únicos países o gobiernos con políticas imperialistas son, EEUU y sus aliados, para nada dicen o señalan que Rusia China y sus aliados, también tienen las mismas políticas imperialistas, al final estos que se catalogan de, izquierda y progresismo, terminaron siendo los la callos y arrastrados del imperialismo Ruso y Chino.


Y finalizo señalando que eso que llaman el nuevo orden mundial, no es más que otra forma de capitalismo, que si el reseteo, el reinicio, la globalización, el libre mercado, el fin de la historia, la anti política en fin, puro capitalismo.


 Lean, imperialismo fase superior del capitalismo.


https://www.fundacionfedericoengels.net/images/PDF/lenin_imperialismo.pdf


Luchemos contra la miseria, pero al mismo tiempo, luchemos contra la alienación.


El che.


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