El verdadero rostro del capitalismo pandémico

El verdadero rostro del capitalismo pandémico

El verdadero rostro del capitalismo pandémico


   El coronavirus ha develado de la manera más inhumana los intereses de clase de quienes ejercen el poder de forma hegemónica en el mundo. Esos intereses son los mismos que siempre ha tenido el capitalismo, desde hace más de 200 años.

No vamos a recordar las acciones inhumanas que el capitalismo (dos guerras mundiales incluidas) ha cometido en estos 200 años. No. Vamos a reseñar solo las ideas inhumanas que el capitalismo o sus representantes en el mundo han expresado en estos últimos 20 días de la pandemia del coronavirus durante el mes de marzo de 2020.

Actualmente el capitalismo es hegemónico sobre todos los medios de producción de riquezas y/o de producción de bienes de consumo humano en el mundo. No se salva nadie. Ni siquiera esos países que supuestamente tienen gobiernos dizque socialistas o comunistas. Cuba, China, Corea Del Norte… sus economías se rigen bajo parámetros capitalistas de monopolio estatal o capitalismo de Estado. No hay socialismo en lo esencial de su modo de producir y distribuir.

Aclarando esto, reseño las últimas opiniones de los más altos representantes del capitalismo en el mundo, de todas las versiones del Capital, que dejan al descubierto sus ideas.

*El presidente brasileño, Jair Bolsonaro*, volvió a menospreciar el jueves, 26 de marzo de 2020, la pandemia del Covid-19, señalando que el coronavirus es "como la lluvia" y que muchos se "mojarán". Días después, señaló que "el brasileño no se contagia, se le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear y nunca le pasa nada", dijo el Mandatario, exponiendo al riesgo absoluto a su población.

*En Europa el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko*, ordeno a su servicio secreto KGB (que mantiene su nombre soviético) investigar a los medios y sitios web que “siembran el pánico”. Y aconsejó protegerse del coronavirus con una copa de vodka, sauna y trabajo con el tractor en el campo. En sus diarias visitas a fábricas o empresas de las distintas regiones del país, ni él ni sus ayudantes llevan ningún tipo de protección.

*Siguiendo con las locuras, en México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador*, para el día 19 marzo 2020, no solo no canceló sus habituales giras de fin de semana por los diferentes estados, sino que siguió saludando efusivamente -y alardeando de ellos a los cientos de personas que se reúnen para presenciar sus mítines-, abrazando y besando a la gente sin protección.

Y por supuesto, el ejemplo a seguir, la meca de la libertad, la democracia y la justicia en el universo, no podía que darse por fuera. EEUU tiene sin duda los mejores representantes del capitalismo, que son el gran ejemplo para todo el mundo. Estos son los comentarios de esos grandes y democráticos representantes del capitalismo planetario.

*El milmillonario Tom Golisano*, fundador de Paychex a la agencia Bloomberg (desde su mansión en Florida) señala lo siguiente: “El daño de mantener la economía cerrada es peor, que el de perder a algunas vidas”.

*Lloyd Blankfein, expresidente de Goldman Sachs, tuiteó: "Dejemos que en unas pocas semanas aquellos con bajo riesgo de contraer la enfermedad, vuelvan a trabajar”.

*Tilman Fertitta, que ha despedido a más de 40.000 empleados*, le reclamó al Gobierno que le permita reabrir sus casinos y restaurantes con menor cantidad de gente.

*Dick Kovacevich* dijo: “Volvamos a poner a trabajar a los menores de 55 años y veremos qué pasa. Algunos enfermarán, algunos morirán, no lo sabemos”.

*A. Brit Hume (Fox News)* le parece "exagerado" y "ridículo" cerrar la economía por un virus. Lo defendió el vicegobernador de Texas, el *republicano Dan Patrick*, de 69 años, partidario de que su generación “se sacrifique” por sus hijos y nietos para que la economía no se hunda, que se sacrifiquen los que tengan que sacrificarse. “No arruinen el sueño americano”, dijo.

Esos son algunos ejemplos de la realidad que se esta viviendo en todo el mundo, con diferentes matices, pero que en el fondo todos reflejan lo mismo. Las ideas del Capital. Los rostros sin máscara del capitalismo.

Si este documento fue de su interés, puede dar un aporte para seguir investigando sobre otros asuntos que permitan fortalecer este y otros documentos, gracias.  

PAYPAL.

 

https://paypal.me/Josemromero05?country.x=VE&locale.x=es_XC


Comentarios

Entradas populares de este blog

El espía sin rostro, la contrainteligencia en Venezuela

Amigo mío, enemigo mío

Los símbolos comunistas